jueves, 13 de marzo de 2008

crisis en la música???

NIN han publicado ellos mismos "Ghosts", lo venden en su web por 5$ en distintos formatos (mp3, ogg..), también en otros formatos, 2 CDs por 10$ y una versión de lujo por 300$.

También se puede descargar gratis las primeras 9 canciones del disco en la propia web, además Trent Reznor lo ha subido a las principales redes P2P con calidad 320kbps, con el siguiente texto:

“Ahora que no estamos atados a ninguna compañía de discos, hemos decidido subir nosotros mismos Ghosts I, el primero de los cuatro volumenes, a varios sitios de torrents, porque creemos que BitTorrent es un método de distribución digital revolucionario, y creemos que es mejor buscar las formas de usar las nuevas tecnologías en vez de luchar contra ellas.”

En su primera semana en el mercado ya han vendido 800.000 copias por 1,6 millones de dólares.

3 comentarios:

popscene dijo...

Es lo que tiene el quitar intermediarios, que abarata muchisimo. La musica jamas estara en crisis: como mucho las discograficas tal y como las conocemos actualmente. La mayoria del dinero que sacan los grupos son en los conciertos, a los que van gente que los conoce, ya sea por haberse comprado el disco, verlos en algun lado o simplemente bajarse algo suyo para ver de que va la cosa. Estoy practicamente seguro que la mayoria de los grupos consiguen una afluencia bastante superior a los conciertos, aunque vendan bastantes menos discos, lo cual les repercute favorablemente, ya que todos los grupos consiguen entre un 8 y un 12% de cada disco, en cambio el dinero de los directos es todo para ellos.

No hay que confundir la venta de discos con la venta de musica, como nos intentan hacer creer. Para un artista lo mas importante es que el mayor numero de gente los conozca (y si tal hacerse rico a costa de ello xD), y esto pasa con el sistema actual.

Oliver dijo...

viva interneeeeeeeeeee
a ver si toman ejemplo los demás grupos :)

Jose Eiras dijo...

Coincido totalmente con Popi, el dinero de los discos se lo llevan las discográficas y lo que pasa es que no quieren soltar la gallina de los huevos de oro, pero la música dio, dá y dará dinero, si no es de una forma será de otra.