viernes, 12 de octubre de 2007

Premios IgNobel

Aunque suene a coña, no lo es xD Y España tiene su representacion entre los galardonados, no podria ser de otra forma.

  • Nobel Ig de la Paz: ha ido a parar al Laboratorio de la Fuerza Aérea Patterson Wright, en Dayton (Ohio), que sopesó fabricar una bomba gay para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas.
  • Nobel Ig de Lingüística: los ganadores han sido los españoles Juan Manuel Toro, Josep Trobalon y Nuria Sebastián Gallés, de la Universidad de Barcelona, por un estudio que demuestra que las ratas a veces no distinguen entre el japonés y el holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés.
  • Nobel Ig de Aviación: se lo han llevado los argentinos Patricia Agostino, Santiago Plano y Diago Golombek, por descubrir que los hámsters se recuperan mejor del desfase horario tras viajar en una aeronave si ingieren el estimulante sexual Viagra.
  • Nobel Ig de Medicina: fue concedido al británico Brian Witcombe y el estadounidense Dan Meyer por un análisis de los efectos secundarios de introducirse espadas por la garganta. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la práctica ocasiona irritaciones.
  • Nobel Ig de Química: el ganador ha sido el japonés Mayu Yamamoto por su método para extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca.
  • Nobel Ig de Física: concedido a L. Mahadevan, de la Universidad de Harvard, y Enrique Cerda Villablanca, de la Universidad de Santiago, en Chile, por su estudio sobre cómo se arrugan las sábanas.
  • Nobel Ig de Economía: ha ganado el taiwanés Kuo Cheng Hsieh, gracias a la patente de un dispositivo que lanza una red para capturar a atracadores de bancos.
  • Nobel Ig de Biología: la holandesa Johanna van Bronswijk ha obtenido el premio por realizar un censo de los ácaros, arañas, crustáceos, bacterias, algas, helechos y hongos que residen en las camas de los seres humanos.
  • Nobel Ig de Nutrición: lo ha conseguido Brian Wansink, de la Universidad de Cornell, por estudiar el apetito de las personas, al darles un plato de sopa sin fondo en el que nunca se acababa su contenido.
La fuente esta aqui.

3 comentarios:

Oliver dijo...

en esa misma página hay un enlace con las 25 leyes más absurdas

así está el mundo d mal

xDDDDDDDDD

http://www.20minutos.es/noticia/
268011/0/leyes/mas/absurdas/

Jose Eiras dijo...

Que hariamos nosotros sin estos grandes genios, :P

miss lucifer dijo...

Realmente hay quimicos que extraen vainilla de los excrementos de las vacas?????? tanto se aburren?? xDD

me pondre a ello cuando acabe la carrera :-)

aparte de eso... bomba gay? censo de bichos en la cama? como se arrugan las sabanas (no sabia que era fisica)? xDD